TRAMITOLOGIA
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NOTARIA PUBLICA
El notario publico es la persona que se encarga de que todo bien inmueble, sea donado, transmitido, comprado vendido, adjudicado herencia etc., sea comprobado por medio de documentación legitima.
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Requisitos;
Escrituras publicas
casa, departamento o terreno
• Actas de matrimonio
• Actas de nacimiento
• Comprobante de domicilio
• Boleta de predial
• Y recibos de servicios pagados.
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El notario publico se encarga de calcular, retener y pagar los impuesto generados por la parte compradora, y la parte vendedora, lo que otorga a ambas la certeza fiscal Requerida.
Posteriormente el notario inscribe la escritura en el registro publico de la propiedad para que en dicha institución se registra la transmisión del inmueble y la adquisición del nuevo propietario.
Si es de preventa en este caso de la construcción y/o terreno, y de igual manera , se requiere información de la construcción, contrato de compraventa, cartas promesa, así como escrituras sobre el terreno en correcto estado.
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Recuerda en el contrato de compraventa, lo plasmado en la mesa, debe de quedar en el contrato, modificaciones, ofrecimientos por parte del vendedor o la empresa de bienes raíces y/o desarrollador, tales como closets, equipos de cocina, muebles, y también descuentos, todo lo que se plantee en la mesa para llegar aun cierre debe venir en el contrato plasmado.
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Cuando vayas a hacer una operación inmobiliaria, como comprador o adquirente deberás exigir al comprador un escritura o un comprobante en este caso un contrato de compraventa, del establecimiento o proyecto inmobiliario, de tal manera que con el contrato ambas Inés y firmas, e inclusive si se autoriza una fotografía a la firma, se evita puedas ser víctima de un fraude por ambas partes.
Antes de adquirir un bien inmueble independiente que haya un asesor inmobiliario deberás verificar que estas haciendo trato con el vendedor (propietario) o bien con un apoderado quien tenga facultades de representarlo bajo la carta de un notario publico, y cotejarlo antes de proseguir.
Las inmobiliarias que venden ciertos proyectos inmobiliarios, deben de tener convenios con la empresa,
y/o constructor para venderte ese proyecto, o bien la autorización de el dueño, y al momento el interesado,
al querer adquirir el bien inmueble, verificar que las escrituras, vengan al nombre del dueño, o vendedor
cual sea el caso.
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Tener cuidado con escrituras foráneas.
Si cuando lleves a cabo una operación relacionada con un inmueble , la escrituras son de un notario público foráneo, es decir no pertenece a la entidad de la república mexicana, donde se encuentra el inmueble, te es exhibido un poder con las mismas características para representar o vendedor, debes tener extremo cuidado, e investigar sobre el notario publico mencionado.
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Cada entidad tiene sus propios impuestos locales, para adquirir o vender un buen inmueble.
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Los notarios no pueden salir ni escriturar directamente documentación de otros inmuebles fuera de el estado, pero si puede dar actos de fe u otorgar escrituras de actos relacionados con propiedades que se encuentran fuera del estado.
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Aunque esto es posible no es lo mas común ni lo mas recomendable, lo recomendable es que sea un notario publico de la localidad u estado.
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Si dudas de el tramite, gestión, o vendedor,
Esto solamente en bienes raíces en venta.
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• Hay que verificar la autenticidad de la escritura, la mejor área de hacer es llevar a cabo la confirmación con la fuente de donde supuestamente proviene la escritura, que te es exhibida, como titulo de la propiedad o poder.
• Revisar en la notaria que se otorgo:
• Número de escritura
• Fecha correcta
• Los otorgantes
• El acto
• El inmueble y datos generales de los comparecientes.
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Una escritura publica puede tardar en estar lista para firmarse, habiéndose llevado a cabo toda su instrumentación. De manera correcta en un plazo no mayor a los 15 días hábiles.
Hay identidades en las cuales solicitan un certificado libre de gravámenes, se pueden tramitar en uno dos o 3 días hábiles y otros en demoren semanas dependiendo la cantidad de personas, efectuando el tramite.
Se sugiere pactar de 1 a 2 meses, como fecha limite máxima, como periodo normal, para firmar una escritura publica en caso de que haya inconvenientes, contando a partir de la firma de contrato privado de compraventa.
Eso reduciendo el plazo ya con los documentos verificados detalladamente.
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Solamente se puede usar efectivo, para saldar operaciones inmobiliarios, hasta por la cantidad de 8,025 veces el salario mínimo, vigente en la Ciudad de México que es el equivalente a 907,948.50 pesos mexicanos en el 2025.
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Si el precio del inmueble no excede este monto se puede pagar su totalidad con dinero en efectivo.
Si lo excede se puede usar ese monto y el resto por transferencia electrónica, cheque o crédito hipotecario por la cantidad restante.
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Es importante que al dar un monto especifico, sea apartado, enganche o para saldar operaciones inmobiliarias, se te de un documento, de pago firmado por ambos por la parte compradora como por la parte vendedora, un contrato de compraventa, incluidos los logos membretados de la empresa, incluido en ciertos casos, información de la empresa o si es vendedor independiente información y documentos de el vendedor.
Cuando vayas a formalizar la adquisición de un bien inmueble, en escritura publica, el notario ante el cual se otorgue este documento esta obligado a solicitar a las partes que acrediten la manera en que se saldo el precio de la operación; por eso es fundamental que conserves los comprobantes de transferencias y/o cheques o dinero en efectivo dentro de lo permitido.
Para demostrar tales pagos si se suscita un posible conflicto con el vendedor o un tercero.
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El registro publico de la propiedad
Nos puede información a nombre de quien se encuentra un inmueble, los movimientos que ha tenido a largo plazo, si este aparece embargado, si esta dentro de proceso litigioso, o garantizando un crédito con un hipoteca o fideicomiso, la ley protege al adquirente de buena fe e parte de la persona cuyo favor aparece inscrito tal inmueble en dicha institución.
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CONSEJO 6 PAPELITO HABLA
Al realizar una operación inmobiliaria es de suma importancia que todo quede documentado:
El contrato de prestación de servicios, la oferta, cualquier tipo de acuerdo, cualquier tipo , o descuentos de comisión, el contrato privado de compraventa, los recibos y comprobantes de recepción de cualquier cantidad monetaria exacta.
El tener un derecho pero no tener manera de comprobarlo, equivale a no tener derecho alguno.
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Todo absolutamente todo debe ir plasmado en el contrato de compraventa, si te ofrecen algún aditamento, algún beneficio extra, un regalo, modificación, ofrecimiento por parte de el constructor o desarrollador, así como del vendedor, debe ir plasmado en el contrato, en todo caso si no es así no es valido.
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Muchas personas tienden a no respetar su palabra, a la hora de obtener las ventajas sugeridas por los vendedores.
Ya que en caso que te veas afectado por el mal acto de una persona, jurídicamente no podrás obtener justicia por ti mismo.
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Todo esto es valido aparte de tenerlo físicamente en un contrato, que este plasmado por medio de una conversación de alguna aplicación, correos electrónicos, grabaciones de audio, videos, etc.
Esto es muy importante sobre todo mas al realizar operaciones con extraños, y/o personas en general.
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Investiga la reputación de la constructora, o desarrolladora, verifica que proyectos lleva terminados, no liquides la totalidad del precio, vigila la obra para ver los avances de ella, sobre todo después de la cimentación, verificando que haya avances.
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QUIENES SOMOS?
Crystal Real Estate
Es una Plataforma Digital Inmobiliaria
Empresa Inmobiliaria Proptech
Nuestra Meta
Esta enfocada en la venta, preventa y renta, así como publicidad de proyectos, proyectos nuevos de desarrolladoras lideres en el mercado inmobiliario, Haciendo equipo de la mano con las desarrolladoras e inmobiliarias mas fuertes de el estado sinaloense.
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Nuestra Visión (Corto Plazo)
Es que el publico en general conozca la plusvalía y crecimiento que tiene el puerto mazatleco, y puedan encontrar un hogar donde vivir, Así como también una excelente inversión con grandes ganancias y rentabilidad, reconociendo que Mazatlán esta en auge, y son los mejores tiempos para invertir en el puerto Mazatleco por sus grandes proyectos venideros.​
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